Viaje por Marruecos salida desde Casablanca

Itinerario

DÍA 1 : Dirección de salida: CASABLANCA  MARRAKECH

Recogida en el hotel, y vamos en dirección a Marrakech, la mas importante de las cuatro Ciudades Imperiales. Conocida como “Perla del Sur” y “Ciudad Roja y Ocre” por las murallas rojas que la rodean y por los varios edificios de este color. Visitaremos el Palacio de la Bahia, el Palacio El Badi, las tumbas Saadien, la antigua escuela coránica de Ben Youssef, los Jardines de la Menara, la Mezquita y el Minareto de la Koutubia. Breve descanso para el almuerzo y un té de menta en una de las terrazas que se asoma a la plaza de Jemaa el-Fna. Seguiremos la visita de la Mezquita y el Minareto de Koutubia y los jardines Majorelle.    Alojamiento en riad/hotel.

DÍA 2 : SALIDA DE MARRAKECH – AIT-BEN-HADDOU – OUARZAZATE – DADÈS

Después del desayuno, vamos hacia Dades, pasasando por las montañas del Grande Atlas hasta el Tizi n’Tichka a una altitud de 2.260 m (el paso de montaña más alto del Atlas). Continuaremos hacia el sur para llegar a la kasbah de Ait-Ben-Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde harás una breve visita. El viaje continuará en dirección a Ouarzazate, ubicado en el Valle del Dades, empleado en los años veinte por los franceses como centro militar y administrativo. Cerca de la ciudad se encuentran Atlas Film Corporation Studios, el “Cinecittà” de Marruecos, donde se filmaron varias películas ambientadas en el desierto. El viaje continuará al Valle de Dadès a través del Valle de las Rosas, famoso por el cultivo de la rosa de damasco, de la cual se extrae la esencia para la producción de muchos cosméticos. Visitaremos las Gargantas de Dadès. Cena y alojamiento en riad/hotel.

DÍA 3 : SALIDA: DADÈS – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno, salida del Valle de Dadès y continuación hacia Gargantas del Todra. Continuaremos hacia la ciudad de Erfoud ubicada a las puertas del desierto, también llamada la ciudad de los fósiles, por el territorio rico en piedras fósiles. Llegada por la tarde al pueblo de Merzouga. Cena y alojamiento en riad/hotel.

DÍA 4 : SALIDA: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno salida desde el pueblo de Merzouga para explorar las dunas de Erg Chebbi, donde se puede ver y fotografiar los paisajes únicos, en el camino se hará una breve visita a las familias nómadas que viven en la zona en el medio de la nada. Continúa hacia el pueblo de Khamlia habitado por poblaciones negras originarias de Mali, Senegal y Mauritania donde puedes asistir a un concierto de música gnawa. Visita breve a las minas de Mifiss y regreso al riad/hotel en Merzouga. Antes del atardecer, salida en dromedario para llegar a las tiendas bereberes también llamado “Haima” donde se servirá la cena bajo las estrellas y donde se escuchará la música bereber tradicional tocada con la percusión. Noche en el campamento.

DÍA 5 : Salida en Dirección : MERZOUGA – VALLE DELLO ZIZ – IFRANE – FÈS

Despertarse para ver el amanecer para presenciar el alba en medio de las dunas, regresar en dromedario al riad donde se servirá el desayuno y tomar una ducha caliente. Después de una breve parada en la dirección de Fès cruzando el Valle de Ziz, continuaremos hacia Ifrane, apodada la “Pequeña Suiza” y ubicada a más de 1700 m de altitud, una breve parada en Azrou donde se podràn ver las monas que viven en el exuberantes bosques de cedros y robles. Cena y alojamiento en riad/hotel.

DÍA 6 : FÈS – VISITA GUIADA LOCAL MEDINA DE FEZ

Fès es considerado el verdadero baluarte de la cultura y la identidad de Marruecos, ubicado en el fondo de un valle fértil a unos 350 m sobre el nivel del mar. La ciudad vieja, con sus mercados y mezquitas, se considera uno de los centros más atractivos de todo el mundo islámico. Entre las principales ciudades de Marruecos, Fès es la más antigua de las cuatro ciudades imperiales y debe este prestigio a su prevalencia política secular y la importancia de su antigua universidad en cultura y arte. Después del desayuno, salida con el guía oficial y el conductor para el descubrimiento de la ciudad, Fez se divide en Ciudad Nueva, es decir, la ciudad imperial construida a partir de 1200 donde se encuentran la estación, el Palacio Real y el barrio judío, el casco antiguo o Medina, la parte amurallada más antigua de Fez, un verdadero laberinto de calles estrechas con mercados de todo tipo y la Ville Nouvelle, el área donde encontrará restaurantes, bares, cafeterías y librerías. Vamos a visitar la mezquita Medersa, la Karaouine (cerrado a los no musulmanes), la Medersa Attarine, la Najjarine cuadrado famoso por su magnífica fuente decorada con mosaicos, el mausoleo de Moulay Idriss y las tumbas de Merenidi. Luego llegaremos a las curtidurías famosas en Fès y visitaremos una fábrica de cerámica. Regreso por la tarde. Cena y alojamiento en riad/hotel.

DÍA 7 : SALIDA FÈS – VOLUBILIS – MEKNES

Después del desayuno, salida de Fès hacia Volubilis,, el yacimiento arqueológico romano más famoso de Marruecos e incluido en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visita breve a la ciudad. Luego procederemos a Meknes, de nuevo para una breve visita, la màs reciente y modesta de las cuatro Ciudades Imperiales, fue la capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail inb Sharif. Su nombre proviene de una tribu bereber, llamada Miknasa, en las fuentes medievales àrabes. También se conoce como el Versalles de Marruecos o la ciudad de los cien minaretes. Además de los souk, no tan grandes como los de Fès o Marrakech, pero igualmente interesantes y animados. La ciudad está llena de hermosos edificios, hermosos jardines, casas con balcón en el barrio judío y estrechas callejuelas de la antigua mellah. Llegada a Meknes por la tarde. Cena y alojamiento en riad/hotel.

DÍA 8Salida en Dirección: MEKNES – RABAT

Después del desayuno, salida de Meknes en dirección a Rabat. Rabat es la capital de Marruecos y es una ciudad moderna en la costa del Océano Atlántico. Además de ser la sede del gobierno, es el principal centro de la cocina y la arquitectura marroquí. Después de Casablanca, Rabat es la ciudad más grande del país. La medina es pintoresca y se caracteriza por callejones estrechos y adoquinados, galerías de arte y tiendas de artesanía local. Recomendamos una breve visita a la Torre Hassan, un minarete que fue parte de la mezquita homónima que se suponía era la más alta del mundo, pero que nunca se terminó porque fue destruida en 1755 después de un fuerte terremoto con epicentro en Lisboa. Hoy permanecen solo las bases de las columnas de la mezquita. El minarete aislado tiene 44 metros de altura y recuerda a la famosa torre de la Giralda en Sevilla. Enfrente está el mausoleo de Mohammed V, que alberga los restos del rey de Marruecos y sus dos hijos, el rey Hassan II y el príncipe Abdullah. Cena libra. Alojamiento en riad/hotel.

DÍA  9 : SALIDA  RABAT – CASABLANCA

Después del desayuno, salida de Rabat hacia Casablanca, la capital económica de Marruecos, donde se gestiona la mayor parte del comercio exterior del país. La ciudad está ubicada a lo largo de la costa oeste y recuerda a un centro del sur de Europa. Fue construido en 1906 donde una vez existió una ciudad bereber del siglo VII, destruida por un terremoto en la segunda mitad del siglo XVIII. Fuera de la medina se encuentra la ciudad construida por los franceses, la Nouvelle Ville, llena de jardines y avenidas, centros comerciales, hoteles, bancos y tiendas. El edificio más importante para visitar es la Mezquita de Assan II, la más grande después de Medina y La Meca. Cena libra. Alojamiento en riad/hotel y fin del viaje.

Que Incluye

Traslado De Entrada Y Salida     
Alojamientos En Categoría De Media Pensión
(Desayuno Y Cena)
Noche En Haimas
(Campamento Bereber) En Regimen De Media Pensión
Vehículo Privado Con
Conductor De Habla Castellana Durante Todo El Recorrido
Excursiones Por El Desierto Del Sahara Y Sus Dunas A Lomos De Dromedarios
(Un Dromedario Por Persona)

No Incluye

Vuelos
Comidas Y Bebidas del dia