Tour del desierto 5 dias por Marruecos

Salida desde fez y fin del viaje en marrakech

Itinerario

DÍA 1 :  Salida : FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT – VALLE DEL ZIZ– ERFOUD

Por La Mañana Salida Desde Fez Al Desierto De Merzouga, Cruzando El Medio Atlas Y Sus Bosques De Cedro. Esta Cadena Montañosa Se Extiende 350 Kilómetros Del Suroeste Al Noroeste De Marruecos. De Camino Pasaremos Por Pueblos Como Ifrane, Conocida Como La “Suiza Marroquí” Por La Arquitectura De Sus Casas Y Por Ser Uno De Los Destinos De Esquí Más Exclusivos Del País, Y Azrou, Una De Las Ciudades Bereberes Más Famosas De Marruecos. Cruzaremos El Valle Del Ziz Y Las Gargantas De Ziz Y Pasaremos Por Pueblos Como Midelt O Erfoud. Desde Erfoud Tomaremos Un Camino Desértico Hasta Llegar A Un Pueblo En El Desierto. Esta Noche La Pasaremos En Hotel En El Desierto.

DÍA 2 : Salida En Dirección: MERZOUGA – RISSANI – KHAMLIA – DUNAS DE ERG CHEBBI

Después Del Desayuno En El Hotel Seguimos El Viaje Hacia El Pueblo De Rissani, Donde Pasearemos Por Su Gran Mercado Africano A Donde Acuden Los Nómadas Y Gentes De Los Pueblos Cercanos Para Vender Sus Mercancías Y Comprar Los Enseres Que Necesitan. Seguimos Hacia Khamlia, El Llamado Poblado De “Los Negros”, Llamado Así En Sudán. Son Unos Excelentes Músicos Y Han Hecho De Este Arte Su Modo De Vida. Con Ellos Disfrutaremos De Un Pequeño Concierto De Música Gnawa. Allí Comeremos La Auténtica Pizza Bereber. Después De Comer Nos Montaremos En Los Dromedarios Y Nos Adentraremos Por El Desierto Mientras Nos Arropa La Hermosa Puesta De Sol Que Ofrece Unos Colores Espectaculares Sobre La Arena. Esta Noche Nos Alojamos En Un Campamento De Jaimas En El Medio De Las Dunas.

DÍA 3 : Salida En Dirección : MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES

Ese Dia Hay Algo Que Se Puede Perderse Es [El Amanecer En El Desierto]. Tras Disfrutar De Este Momento Y Desayunar Montaremos En Los Dromedarios Para Acercarnos Al Hotel Y Continuaremos Nuestro Hacia Tineghir Pasando Por Erfoud “La Capital De Fósiles De Mármol”. Veremos La Khatarat, Un Sistema Del Canal De Riego, En Nuestro Camino Junto Al Río Para Llegar A Las Gargantas Del Todra Donde Daremos Un Paseo A Pie Por Este Maravilloso Lugar, Para Disfrutar De Las Vistas De Altas Paredes De Roca Y Cascadas. Después, Nos Dirigiremos A Boumalne Du Dades, Donde Tendréis Tiempo Para Visitar Las Formaciones Rocosas De Los Dedos De Los Monos”. Alojamientos En Dades.

DÍA 4 : Salida En Dirección : VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – BOUTAGRAR – PALMERAL DE SKOURA – OUARZAZATE

Tras Del Descanso En Las Gargantas De Dades, Visitaremos Unas Mejores Vistas Del Valle Del Dades, Desde Uno De Los Lugares Más Estratégicos Que Nos Ofrecen Las Montañas. Desde Allí Podremos Observar La Cantidad De Kasbahs. Después Desde Hacia Una Carretera Salpicada De Diversas Kasbahs De Gran Interés Hasta Llegar A La Kasbah De Aït Youl Donde Haremos Un Desvió Y Nos Adentraremos Por Pistas En Lo Mas Profundo Del Alto Atlas Central, Descubriendo Paisajes Espectaculares. Visitaremos Una Familia Nómada Que Todavía Vive En Cuevas En El Valle De Boutagrar Donde Parece Haberse Detenido El Tiempo. Veremos Montañas, Cañones Y Valles Así Como Las Grutas Donde Aún Habitan Nómadas En Las Montañas. Llegada Al Valle De Las Rosas Para Reunir A Kelaa M’ Gouna. Almuerzo En El Pueblo Y Por La Tarde Pasaremos Por El Palmeral De Skoura, Para Llegar Después A Ouarzazate, Alojamiento En Hotel.

DÍA 5 : Salida En Dirección: OUARZAZATE – KASBAH DE AIT BEN HADDOU – MONTAÑAS DEL ALTO ATLAS – MARRAKECH

Por La Mañana A La Visita De Ouarzazate Y La Kasbah De Taourirt, Estudios De Cine. Después Visita Al Pueblo Fortificado De Ait Ben Haddou, Donde Visitaremos Su Famosa Kasbah, (Declarada Patrimonio De La Humanidad Por La UNESCO En 1986). En Este Espectacular Marco Se Han Rodado Películas De Tanto Renombre Como Gladiator, Obelix, Sahara Con Penélope Cruz O Joya Del Nilo. Almuerzo En El Pueblo Y Por La Tarde Partiremos Hacia Marrakech Cruzando El Puerto De Montaña De Tizi–In–Tichka Con Paradas Para Hacer Fotos. Aquí Dejaremos Atrás El Paisaje Lunar Que Dará Paso A Los Predominantes Colores Verdes, Ocres…Etc. Llegada A Marrakech Por La Tarde, Traslado Al Hotel O Riad Y Fin De Nuestro Viaje.

Que incluye !

  • Los Traslados De Entrada Y Salida Al Aeropuerto    
    Alojamientos En Categoría De Media Pensión (Desayuno Y Cena).
    Noche En Haimas (Campamento Bereber) En Regimen De Media Pensión.
    Vehículo Privado Con Conductor De Habla Castellana Durante Todo El Recorrido.
    Paseo Por El Desierto Del Sahara Y Sus Dunas A Lomos De Dromedarios (Un Dromedario Por Persona)

No incluye :

Vuelos
Comidas Y Bebidas Del Medio Dia.