Ruta por Marrakech y desierto del Sahara

Recorriendo: Marrakech – Ouarzazate – Kasbah Ait ben Haddou – valle de rosas – Skoura – valle de Ddaes – Gargantas de Todra – Erfoud – Desierto de Merzouga – Rissani – khamlia – Nomadas – Nkoub – Alnif – valle del Daraa – Teluat – Marrakech – Essaouira.

Itinerario detallado

Dia 1 : llegada  a Marrakech .

Llegada de su vuelo al aeropuerto de Marrakech. Asistencia, A la hora convenida, os recogeremos en el aeropuerto, y os trasladaremos al hotel. En función de la hora de llegada tendrás la posibilidad de tener un primer contacto con la ciudad, para conocer algunas partes bonitas de Marrakech. Alojamiento en el hotel de Marrakech cena y desayuno incluido.

Dia 2 : Marrakech – Ouarzazate – kasbah ait ben – Haddou Valle de rosas – Valle del Dades.

Desayuno en Marrakech. Salida, Hacia Ouarzazate a travesando las aldeas bereberes haremos visitas panorámicas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como “Sodoma y Gomorra” de Orson Welles y la taquillera la Joya del Nilo. Un pueblo famoso de las varias películas que grabaron en la zona como gladiadores. Tiempo libre para conocer el sitio luego. Almuerzo incluido. Después seguimos  hacia la Kasbah de Taourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Luego continuemos por el valle de las rosas hasta llegar al valle del Dades Alojamiento con cena desayuno incluido.

Dia 3 : Valle de Dades – Gargantas de Todra – Tinjdad – Erfoud Emerzane.

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje las Gargantas del Todra “Ruta de las Mil Kasbahs” Con este nombre se conocen a las construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos tiempo de una hora para pasear en estas magnificas cascadas y luego continuaremos bajando a las puertas del Sahara. Despues del Almuerzo, seguimos el Viaje hacia la ciuda de erfoud visita a  los socos y visita al marmol de los fossiles Y visita panoramica de la ciudad. Llegada por la utima hora de la tarde al pueblo de Emerzane Alojamiento en el riad.

Dia 4 : Emerzane – Rissani – khamlia – Pista del Dakar – Nomadas  – Paseo en camellos – Dormir en campamentos por las Dunas

Tras el Desayuno iremos De Camino A Los Pueblos De Merzouga. Desde Aquí Vamos Hasta El Pueblo De Khamlia, Conocido Como “El Pueblo De Los Negros”. Este Poblado Proviene De Malí, Sudán. Nos Tomaremos Un Té Y Escuchamos unas canciones de Música Gnaua Culturales Que Nos Ofrecen. Almuerzo en el sitio y Seguimos A Rissani, En Donde Se Celebra El Mercado De Los Nómadas Bereberes. Pasearemos Por el zoco De Especias Y Animales como cabritas y borros, Hacer Fotos y continuemos por pistas del Dakar Hacia unas familias Nomadas los conoceremos y tomar un te con ellos y descubrimos su modo de vida por el Desierto,tras la visita iremos Rodeando las dunas doradas del Desierto. Por la tarde cambiamos de coche a camellos para hacer el paseo por las Dunas e ir a pasar la noche en los campamentos Antes de llegar tendrán una parada para ver laspuestas del sol  desde arriba de las dunas, cena fiesta de tambores.

Dia 5 : Desierto Merzouga – alnif – N kob – Valle del daraa – Ouarzazate – Marrakech

Por La Mañana os Levanta Temprano  Para Ver El Mágico Amanecer Desde Arriba De Las Dunas. Después Del Desayuno En Los Campamentos, Activaremos Los Dromedarios Y Vuelta De Paseo Al Hotel. Luego Nos Dirigimos de viaje hacia Marrakech pasando por Alnif, N kob, y Y Continuamos Nuestro Camino Hacia Tazarine Y El Valle De Palmeras Del Draa. También Pasaremos Por El Pueblo De Agdez Y Cruzaremos Las Montañas Del Anti Atlas Hasta La Ciudad Roja Marrakech. Llegada Sobre La Ultima Hora De La Tarde. Traslado Al  Riad U Hotel. Noche libre por Marrakech.

Dia 6 : Marrakech – Essaouira – Marrakech

Tras el desayuno iremos a Essaouira, una urbe situada en una larga y estrecha península, peculiar por su fortaleza francesa con cañones de origen español. Destaca por ser en gran parte peatonal, algo ideal para pasear y conocer todos sus zocos y costumbres locales como la artesanía en madera de ébano y cedroadornada con hilos de plata. Tras el paseo pueden Comer en un chiringuito costero, delicioso pescado local y frisco del día . Más tarde daremos una vuelta por la playa para, al atardecer, regresar a Marrakech llegada por la tarde y paseo libre por la grand plaza de Marrakech y cenar libres.

Dia 7 : Marrakech – Aeropuerto

Nota: tras eldesayuno en el riad depende de la hora del vuelo, con el vehiculo acercamos a la parate nueva de Marrakech para conocerlo y visita a los jardenes de majorelle, después traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Que Incluye

Recorrido de 6 Noches – 7 Dias 

Traslados de entrada y salida al Aeropuerto

Conductor Profesional en español / Vehiculo privado confortable
Almuerzos incluidos

Alojamientos en Hoteles Y riads con (cena + desayuno)
Bebidas botellas de Agua durante el recorrido

Alojamiento en campamentos de lujo en el desierto del sahara

Paseo en camellos hasta los campamentos por las dunas duración 40 minutos

Que No Incluye

Los Vuelos
La Comida del dia